Cincuenta muertos por la violencia en Siria, la mitad de ellos en Homs

El Cairo, 27 feb (EFE).- Al menos cincuenta personas murieron hoy, la mitad de ellas en la provincia central de Homs, en una renovada ofensiva de las fuerzas de seguridad sirias, informó la red opositora Comités de Coordinación Local en un comunicado.

Entre los fallecidos se cuentan tres niños, tres mujeres y cuatro militares, añadió la fuente.

Los Comités explicaron que 25 personas fallecieron en Homs y del resto ocho perecieron en Alepo, seis en Idleb (noreste), cuatro en Hama (centro), tres en Rif Damasco, y un ciudadano, respectivamente, en Damasco, Hasaka (noreste), Raqa (este) y Dera (sur).

La red opositora denunció, asimismo, que en la zona de Al Hayar al Aswad, en Damasco, las fuerzas de seguridad y los "shabiha" (matones del régimen) se han desplegado y han comenzado una campaña arbitraria de detenciones.

Homs, especialmente el barrio de Bab Amro, es blanco de una ofensiva militar desde hace más de veinte días.

Los opositores cifran en más de 8.500 los fallecidos desde que, en marzo de 2011, se iniciaron las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, si bien las autoridades acusan a "grupos terroristas" de estar detrás de la violencia.

La ofensiva de hoy ha coincidido con el anuncio de los resultados del referéndum celebrado ayer sobre una nueva Constitución.

Según datos anunciados por el Ministerio del Interior sirio, el 89,4 de los ciudadanos que ejercieron su voto dieron un voto afirmativo a la nueva Carta Magna, aunque la participación no alcanzó el 60 por ciento del total del censo.

0
comentarios
Ver comentarios