México.- Noé Castañón Ramírez, senador por primera minoría por el estado de Chiapas, sigue sin presentarse a rendir protesta como legislador.

Castañón se encuentra acusado de violencia familiar y falsedad de declaración y su ex esposa, Mayté López, señala que su ex cónyuge secuestró a sus hijos y se los llevó a otro estado.

El pasado miércoles, Castañón se presentó a una audiencia en un juzgado de lo familiar, pero después se retiró y ya no regresó. Después denunció un supuesto “atentado” en su contra y ya no se le ha visto en público.

De tomar protesta, se suspenderían los procesos abiertos debido a que estará investido de fuero, evitando así que los órganos de procuración e impartición de justicia penal determinen si los hechos, motivo de las denuncias, son ciertos o no, de acuerdo a la investigación del noticiero En Punto.

Por su parte, la ex esposa ya ofreció el perdón absoluto al senador electo, mientras que se informa que los tres menores, de 5, 8 y 10 años de edad, ya fueron localizados con su abuelo paterno.