México.- El juez de control del Centro Estatal Preventivo Número 1, en la ciudad de Chiapas de Corzo, determinó no vincular a proceso a Noé Castañón, ex diputado local en el Congreso de Chiapas acusado de violencia familiar que este viernes libró la imputación de falsedad de declaraciones. 

De acuerdo con el diario El Universal, el juez Inocencio Hernández desestimó los argumentos presentados por la defensa de Mayté López García, ex pareja del priista que inició el proceso en su contra y que acusa una supuesta protección por parte del gobierno del estado. 

Fue el sábado pasado que el mismo juez desestimó la imputación de violencia familiar en contra de Castañón, quien pese a haber resultado electo no ha tomado protesta en el Senado de la República ni ha aparecido en público desde que fue detenido en la ciudad de Monterrey el pasado 28 de agosto. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, López García denunció que suma ya más de dos años sin ver a los 3 hijos fruto de su relación con el legislador y consideró que el paso de su ex suegro por el Poder Judicial del Estado de Chiapas podría ser uno de los motivos de encubrimiento del caso.