México.- Con el lanzamiento de la primera constelación de satélites de órbita baja, los servicios de videovigilancia satelital serán de bajo costo, aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech.

Estos satélites llevarán a cabo acciones de monitoreo desde el espacio exterior, y cada uno de ellos mide un metro o un metro y medio, con un peso de 30 kilogramos.

Los satélites orbitarán a una altura de 600 y 700 kilómetros, girando sobre la tierra entre 18 y 20 veces al día. Ello permitirá que capten clips de video de hasta 90 segundos.

“Con esta tecnología y las grabaciones que efectúen los satélites se podrá tener un control y videovigilancia de áreas estratégicas para el Gobierno Federal o local en México y diferentes partes del mundo; pero la información también podrá ser útil en sectores como agricultura, meteorología, clima y muchos otros, dijo Picker. 

Actualmente, dijo, Seguritech, cuenta además con el centro de investigación y desarrollo más importante de México y en él, los ingenieros de la firma han estado trabajando en diferentes algoritmos que van dentro de estos satélites para que la información se genere allá y solamente se envíe lo que el cliente solicite, “con eso hacemos muy eficiente y económico el servicio”.