México.- El Gobierno Federal reforzará la vigilancia de los seis principales ductos de hidrocarburos del país, como parte de su plan para combatir el robo de combustible.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó en su cuenta de Twitter que esta medida tiene como fin garantizar un abasto adecuado de combustible.

"El trabajo por normalizar la distribución de combustibles continúa de la mano con el combate al robo. El @GobiernoMX y @Pemex siguen con las compras de importación. Hoy informamos que se reforzaran los 1,600 km de los seis principales ductos del país. Reforazaremos la vigilancia", destacó en la red social.

En el mismo mensaje, destacó un mensaje de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que garantiza la existencia de gasolina para cubrir las necesidades del país.

"Nuestras compras de importación continúan, de ninguna manera se han suspendido. #Pemex y el @GobiernoMX 🇲🇽 seguirán trabajando para normalizar la distribución, cumplir con la demanda de hidrocarburos y combatir el robo de combustible", indica el mensaje.