Nacional

VIDEO: Ricardo Anaya responde a "mentiras" de Lozoya; demandará por daño moral

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PANTomada de video

El excandidato presidencial panista reapareció en un video con producción profesional, desmintiendo las versiones aparecidas en medios este miércoles.

Luego de la difusión en medios de la denuncia del ex titular de Pemex durante el sexenio de EPN, Emilio Lozoya Austin, en donde señala a diversos personajes políticos por actos de corrupción, el panista Ricardo Anaya volvió a romper el silencio para denunciar “mentiras” y amagar con acciones legales.

En el video, hecho con altos valores de producción, Anaya señaló que la acusación es “falsa y burda”.

"Desde el primer momento en que se mencionó mi nombre en el caso de Emilio Lozoya el pasado 24 de julio afirmé que el señalamiento en mi contra es absolutamente falso y ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no sólo falsa sino verdaderamente absurda. No sólo me provoca repudio, la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”Ricardo Anaya, militante del Partido Acción Nacional

Tocándose constantemente el cubrebocas que llevaba mientras grabó el video -pese a que este aparentemente fue hecho en interiores- y con un semblante irritado, Anaya se dedicó a enumerar razones por las cuales afirma que los dichos de Lozoya son falsos.

En la conclusión del video, el político panista amagó con emprender acciones legales contra Lozoya Austin por “daño moral”.

“He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos. Mañana a las 9 en punto que abran los juzgados iniciaré acciones legales ante un tribunal federal con el fin de demandar en un tribunal federal a Emilio Lozoya”.Ricardo Anaya, militante del Partido Acción Nacional