Nacional

VIDEO: Niña pregunta a López-Gatell si el coronavirus se irá antes de su cumpleaños

Conferencia del Día del Niño de López-Gatell.Notimex.

El subsecretario de Salud dedicó la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia a responder dudas por el Día del Niño y la Niña.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se sumó a los festejos por el Día del Niño y la Niña y dedicó la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19 a responder las dudas de los más pequeños, quienes por ahora deben quedarse en casa para evitar más contagios. 

Durante el encuentro, Alexandra Ramos, de 6 años de edad, participó con un video desde su casa y preguntó si el coronavirus desaparecerá antes del 7 de mayo, pues el 8 de mayo es su cumpleaños y le gustaría celebrar una fiesta con sus amigos. 

"Le quiero hacer una pregunta si no está ocupado, el coronavirus se va resolver, ¿en cuánto tiempo? Es que en mayo 8 es mi cumpleaños, entonces quiero hacer una fiesta con mis amigos. ¿Puede intentar resolverlo antes de mayo 7?"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En su respuesta, el funcionario federal recordó que la pandemia se encuentra en plena Fase 3 y se espera se prolongue por varias semanas más, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas de sana distancia y aislamiento en casa.

Sugiere López-Gatell organizar videofiestas

En cuanto al problema de Alexandra, López-Gatell sugirió que hasta que sea seguro salir de nuevo a la calle, su cumpleaños puede celebrarlo con una fiesta a distancia por internet junto a todos sus amigos. 

"Vamos a seguir subiendo por lo menos hasta mitad de mayo. No te puedo garantizar que tu cumpleaños lo puedas festejar con tus amigos en presencia, pero como ya tenemos los medios, puedes hacer una videofiesta y así que no pase desapercibido"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

Pese a explicar la razón por la cuál no se pueden organizar fiestas de cumpleaños, el funcionario se adelantó y envió una felicitación de cumpleaños a Alexandra. 

Cabe recordar que de acuerdo con las estimaciones realizadas por la autoridad sanitaria, los municipios menos afectados por la pandemia podrían reanudar actividades económicas el próximo 17 de mayo, en tanto que en el resto del país el confinamiento está previsto a prolongarse hasta el 1 de junio. 

Como parte de la iniciativa de "Pregúntale al Dr. Gatell", el subsecretario de Salud también aclaró que no se pueden crear "vacunas de jabón" para eliminar el coronavirus, y que los niños no deben de extremar precauciones en la presencia de murciélagos.