Nacional

Pide AMLO que video de Lozoya se difunda en redes y televisión

Andrés Manuel López ObradorVictoria Valtierra/Cuartoscuro

El presidente insistió en su llamado a la FGR para analizar la posibilidad de hacer público el video sin que se afecte el debido proceso

México.- El presidente AMLO dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debería considerar la posibilidad de difundir en redes sociales y televisión el supuesto video de Emilio Lozoya en donde se observan actos de corrupción que involucrarían a otros personajes de la vida política nacional.

En su conferencia mañanera de este lunes 17 de agosto, el mandatario federal insistió en la necesidad de que los ciudadanos conozcan las formas en las que operaban los políticos del sistema neoliberal para hacerse de los recursos del Estado mexicano.

En ese sentido, expuso que el video que según versiones extraoficiales Emilio Lozoya puso a disposición de la FGR debe difundirse públicamente para contribuir a la estigmatización de cualquier acto de corrupción, independientemente de los castigos ordenados en contra de las personas involucradas.

Agregó que confía en que la FGR logré las gestiones correspondientes para la recuperación de los recursos robados por los personajes señalados en los casos Odebrecht, Agronitrogenados y la aprobación de las reformas estructurales, pues se trata de millones de pesos que podrían ser destinados a acciones o proyectos en favor del pueblo. 

"Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía. Conocer todo, primero, porque esto es sano, ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar la verdad, transparencia completa, que es una regla de oro de la democracia"AMLO

Cabe recordar que Emilio Lozoya ya rindió su primera declaración ante la FGR de la que derivó una denuncia en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray por su supuesta participación en los sobornos millonarios recibidos para la campaña presidencial de 2012 por parte de Odebrecht. 

El exdirector general de Pemex enfrenta su proceso en libertad luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para aportar más información sobre los actos de corrupción de los que fue testigo durante el gobierno anterior.