México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al aeropuerto de Nayarit donde aprovechó para tomarse fotos con algunas ciudadanas pero con sana distancia, en medio de la contingencia por coronavirus Covid-19, que actualmente mantiene en Fase 2 a México.

Un video que circula por redes sociales muestra a AMLO con trabajadoras de una tienda del aeropuerto que le piden fotos, el mandatario federal se acerca respetando la sana distancia para cumplir con la solicitud.

Antes durante su conferencia de esta mañana 27 de marzo, López Obrador pidió a la ciudadanía no acudir al aeropuerto de Nayarit para recibirlo y seguir con las recomendaciones de prevención de la contingencia por el Covid-19.

“No veo a nadie, no hay concentraciones desde ahora, ni en el aeropuerto. La persona que llegue es porque lo mandaron mis adversarios porque son capaces de eso y de más para que los medios de comunicación puedan sacar la nota de que el presidente está dando el mal ejemplo”.

AMLO

Este día el presidente AMLO inicia una gira de trabajo al interior de la República en medio de que la Secretaría de Salud decretó la Fase 2 del coronavirus en México; en los eventos programados no habrá más de 100 personas.

López Obrador visitará hoy el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit para supervisar avances del programa Mi México Late, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Las últimas cifras de Salud federal señalan que en México hay 585 casos confirmados de Covid-19, 8 personas fallecidas y al menos 2 mil 156 casos sospechosos, por ello las autoridades sanitarias establecieron la suspensión de actividades no prioritarias del gobierno federal.

De igual forma, la dependencia ordenó que adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, se ausenten de sus trabajos con salario y garantías garantizados.