México.- Con música de organillero de fondo, el presidente AMLO presumió desde su despacho en Palacio Nacional las firmas a los certificados de los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A través de un video que compartió en su cuenta personal de Twitter, el político tabasqueño aseveró que “ni a los del doctorado” les otorgan un certificado con la firma del presidente de la república.

“Aquí me tienen los jóvenes, firmando sus certificados”, presumió AMLO, quien además explicó escuetamente que el programa tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes que no trabajan ni estudian en empresas, talleres o actividades productivas, entregándoles al año un documento que comprueba su formación y sirve como carta de recomendación

Recuerda AMLO trato discriminatorio a jóvenes aprendices

El mandatario mexicano añadió que le daba mucho gusto que fuera tan grande la cantidad de jóvenes que participan en el programa gubernamental y contrastó el trato discriminatorio que recibieron antes de ser incorporados: “les decían ‘ninis’, ahora son 900 mil, los felicito mucho”.

De acuerdo con AMLO, la mitad de los afiliados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro se queda a trabajar donde fueron capacitados, además un 20 por ciento adicional expresa su intención de poner su propio negocio por lo cual el gobierno destina Tandas para el Bienestar.

El tabasqueño reiteró su convicción de que las acciones emprendidas a favor de los jóvenes son importantes, además dio a entender que aprovechaba sus momentos libres para avanzar con las firmas de los certificados para los jóvenes aprendices que se comprometió a signar personalmente uno a uno.