Videgaray dice que Peña Nieto tomará protesta en un marco institucional

Luis Videgaray, afirmó que la toma de protesta del priísta se dará en un marco institucional, pues la izquierda ya dijo que acatará el fallo del TEPJF.

Chihuahua.- El coordinador de Políticas Públicas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, afirmó que la toma de protesta del priísta se dará en un marco institucional, pues la izquierda ya dijo que acatará el fallo del TEPJF.

 

En rueda de prensa, aseguró que todos los liderazgos de la izquierda fueron “muy claros” al señalar que “desahogarán sus inquietudes por el cauce legal y que acatarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación (TEPJF)”.

 

“Anticipamos que la vida institucional de México continuará en orden, que el país quiere que el próximo gobierno se ponga a trabajar”, por lo que “anticipamos que la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente se dará en ese marco de institucionalidad”, precisó.

 

Videgaray Caso también anunció que Peña Nieto designó a los tres coordinadores que elaborarán las iniciativas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, otorgar mayor facultad al IFAI y supervisar la contratación de publicidad oficial en los medios de comunicación.

 

Detalló que Claudia Ruiz Massieu coordinará el equipo que elaborará la iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción; Emilio Lozoya la que otorga mayor facultad al IFAI, y Carlos Ramírez Marín la que supervisará la contratación de publicidad en los medios de comunicación.

 

Al finalizar la reunión plenaria de los senadores de electos del PRI, indicó que el objetivo es que estas iniciativas sean presentadas ante el Congreso lo más pronto posible, para que entren en vigor antes de que tome posesión Peña Nieto como presidente de México.

 

También señaló que se trabaja ya en la elaboración de las reformas Laboral, Energética y Hacendaria, para que sean aprobadas en el Congreso de la Unión en este periodo ordinario de sesiones o en el próximo, que inicia el 1 de septiembre y finaliza el 15 de diciembre.

 

En la rueda de prensa participaron también el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, y el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

0
comentarios
Ver comentarios