Luis Videgaray niega derecho de réplica a López Obrador

Durante el debate entre los coordinadores de la campañas de las coaliciones Compromiso por México, Movimiento Progresista y el Partido Acción Nacional, Luis Videgaray negó a López Obrador participar en el debate

México, D.F.- Uno de los temas tras el debate presidencial es el ejercicio del gasto durante las administraciones de Enrique Peña Nieto al frente del Estado de México y de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.

Enrique Peña Nieto indicó a López Obrador durante el debate presidencial el pasado domingo que durante su gestión frente al gobierno del distrito federal había gastado un millón de pesos, sin embargo Andrés Manuel respondió que sí, un millón de pesos pero durante 6 años.

Durante el debate entre coordinadores, Luis Videgaray, Ricardo Monreal, y en menor proporción, Roberto Gil Zuarth retomaron el tema, sin embargo, la periodista Carmen Aristegui indicó que López Obrador le solicitaba derecho de réplica para tratar el tema.

Luis Videgaray negó la participación de López Obrador, al indicar que era "inequitativo" puesto que Obrador tendría que debatir con Peña Nieto o Vázquez Mota y no con sus coordinadores.

Ricardo Monreal aludió que Peña Nieto es quien no ha querido debatir.

Al final del debate, Roberto Gil Zuarth reiteró la invitación a un debate entre candidatos propuesto por Vázquez Mota, con la especificación de que la abanderada blanquiazul quiere debatir con el abanderado tricolor.

"Peña Nieto declinó, nosotros mantenemos nuestra posición. Josefina quiere debatir con Peña Nieto" puntualizó Gil Zuarth.

0
comentarios
Ver comentarios