México, D.F.- Gran parte del debate entre coordinadores de las campañas de Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se centró en los gastos de comunicación social durante las gestiones administrativas del Estado de México y el Distrito Federal.

Por un lado, Luis Videgaray resaltó que analizaron la Cuenta Pública en el periodo de gobierno de AMLO y que encontraron 1,209 millones de pesos en gasto de comunicación social, es decir, un equivalente a 25 pesos por habitante anual.

Asimismo indicó que para llegar a esa cifra, tuvieron que realizar un intenso análisis ya que "desde 2004 el Gobierno del Distrito Federal dispersó el ejercicio del gasto" e indicó que López Obrador "rechazó el establecimiento para el instituto de independencia".

En respuesta a estas declaraciones, Ricardo Monreal indicó que la presentación de la información parte de Videgaray era "tramposa" e indicó que el desagregado de la cuenta pública 2000-2006 lo pueden sostener.

Que los 25 pesos percapita  en gastos de comunicación social, incluye gastos administrativos, contratos con todos los medios de comunicación así como adquisiciones durante la gestión del político tabasqueño.

Por otro lado, Luis Videgaray calificó como "apócrifos" los documentos presentados por López Obrador donde se comprobaba el gasto de la gestión de Peña Nieto en el Estado de México. La investigación corrió a cargo del periodista Jenaro Villamil, donde concluyó que Peña Nieto gastó 700 millones de pesos, y solicitó a través de Carmen Aristegui derecho de réplica al coordinador de la campaña y ex administrador del Estado de México, Luis Videgaray.

Por su parte, Roberto Gil Zuarth sólo aludió sobre el tema que Peña Nieto está obligado a rendir cuentas sobre su comunicación social en el Estado de México.