Caracas, 29 feb (EFE).- El vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, indicó hoy que el presidente, Hugo Chávez, se encuentra en pleno proceso de recuperación y señaló que mantuvo una conversación con él en la que le sintió con "voz firme, enérgica y victoriosa".

"Está en pleno proceso de recuperación y se despidió con viviremos y venceremos", dijo Jaua en un contacto con el canal de televisión estatal VTV, al comentar la conversación que Chávez le pidió que compartiera con los venezolanos.

En el único comentario oficial sobre la salud de Chávez que se ha emitido desde que ayer el propio vicepresidente informara de la operación del presidente, Jaua afirmó que el presidente "con voz firme, enérgica y victoriosa le manda un saludo fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento".

El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica" en la misma zona del cuerpo de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

En la cirugía se le extirpó, además, el "tejido circundante a la lesión", según explicó ayer el propio Jaua, quien afirmó que "el postoperatorio inmediato ha sido estable" y Chávez se recuperaba "adecuadamente".

"Te puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al comandante presidente Hugo Chávez, quien me dijo que estaba hablando así porque se acababa de tomar un consomé y eso le hacía tener la voz muy enérgica", señaló hoy el vicepresidente.

Jaua también trasmitió los saludos y felicitaciones del presidente a los miembros del Ejecutivo por la presentación del informe de Memoria y Cuenta del año pasado, y por las diversas tareas relacionadas con los programas de Gobierno que llevan a cabo.

Chávez, de 57 años, viajó a Cuba el pasado viernes para operarse después de que en un examen médico de rutina se le encontrara una "lesión" -no usó la palabra tumor- de dos centímetros.

Aún no se ha informado del tiempo que permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión de la que se intervino al presidente.