AMLO planteará al vicepresidente de EU cooperación bilateral para el desarrollo

El precandidato presidencial por la coalición de izquierda ha sostenido que una nueva relación bilateral con la nación del norte ya no debe sustentarse en lo militar, como ha venido sucediendo, si no fundamentalmente en la

México.- Andrés Manuel López Obrador planteará en su encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, la necesidad de que se establezca una relación de cooperación para el desarrollo de México. 

El encuentro se tiene previsto para el próximo lunes, y el precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda, dijo que respondió a una invitación que le hizo el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne. 

La reunión la sostendrán en el hotel Four Seasons, en el Distrito Federal, a las 14:00 horas. 

La oficina de campaña del político tabasqueño sostuvo que Obrador intentará persuadir al gobierno estadounidense para que ayude a impulsar el crecimiento económico de México. 

Con ello, señaló, se generarán empleos que atemperen el fenómeno migratorio, la violencia y la inseguridad. 

César Yáñez, vocero del aspirante presidencial, recordó que en el foro Mexicanos en el extranjero y política exterior, Andrés Manuel fijó su postura sobre la relación de México con Estados Unidos.

Sobre la reunión, AMLO ha sostenido que una nueva relación bilateral con la nación del norte ya no debe sustentarse en lo militar, como ha venido sucediendo, si no fundamentalmente en la cooperación para el desarrollo. 

“Voy a proponer que haya crecimiento económico en México, que haya empleo. En eso, ellos pueden apoyar con créditos baratos; que en vez de mandarnos armas, helicópteros blindados, aprueben créditos blandos para el desarrollo de México, con el propósito de que haya empleos en el país y así atemperar el fenómeno migratorio, que no se va a poder resolver sólo con muros, con redadas, con discriminación sino atendiendo las diversas causas”, dijo. 

Y es que consideró que si hay trabajo y se paga bien, “nadie se iría a Estados Unidos (...) Entonces lo que vamos a hacer es convencerlos, persuadirlos de que es importante que haya crecimiento económico en México, que haya empleo para atemperar el fenómeno migratorio y para resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia”, apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios