Quito, 28 feb (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, viajará mañana a Bogotá para participar en la inauguración de una feria de turismo, en la que este año Ecuador es el invitado de honor, informó hoy el Gobierno.

La XXXI Vitrina Turística Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) reunirá del 29 de febrero al 2 de marzo a más de 170 empresarios del turismo mundial de 27 países diferentes, señala esta organización en su web.

Moreno acudirá mañana a la inauguración del certamen en representación de Ecuador, según detalló la vicepresidencia en un comunicado.

Aprovechará para visitar el stand de su país, que lleva el nombre de "La Diversidad tan Cerca de Ti" y que refleja sus diferentes regiones: la costa, las Islas Galápagos, los Andes y la Amazonía.

Además, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, declarará a Moreno "Huésped de Honor" de la capital colombiana y le entregará la "llave de la ciudad", señaló el comunicado.

La feria, que está destinada a profesionales del turismo, recibirá a operadores profesionales de congresos y reuniones, a mayoristas de turismo, agencias de viajes y aerolíneas, entre otros.

Esta es la feria más grande de turismo de Colombia y, por primera vez, contará con la presencia de empresarios de Corea y Japón, destacó Anato en su web.

El viceministro de turismo ecuatoriano, Luis Falconi, en declaraciones a Efe en Colombia resaltó que aunque se manejan cifras "aceptables" en turismo entre los dos países, con este encuentro se busca un alza de esta actividad a nivel regional.

"En el año 2010 se incrementó el flujo en un 23 por ciento, entonces justamente, queremos fortalecer mucho más, tanto la estrategia turística, como fomentar un intercambio más sostenido. Esperamos que haya un crecimiento del 25 por ciento", aseveró Falconí.