Tegucigalpa, 29 Feb (Notimex).- El gobierno de Honduras ultima detalles para la visita que realizará el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, el próximo martes a esta capital para asistir a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

De acuerdo con medios locales, una delegación del gobierno de Estados Unidos se reunió con representantes de la cancillería hondureña para ultimar los detalles de las actividades que realizará Biden durante su estadía en la nación centroamericana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Biden se reunirá en Tegucigalpa con los presidentes de Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice y República Dominicana.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en esta capital indicó que el vicepresidente Biden ofrecerá mañana jueves en Washington una teleconferencia con periodistas de México y Honduras, en la que hablará sobre su visita a esos dos países.

En la teleconferencia estará acompañado por su asesor en materia de seguridad, Tony Blinken, y por el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Dan Restrepo.

NTX/MM/CMV/