Vicente Fox arremetió contra AMLO luego de la emboscada perpetrada en el municipio de Aguililla en Michoacán, en la que más de una decena de policías murieron.

La mañana de este 14 de octubre se dio a conocer que al menos 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fueron víctimas de una emboscada en un paraje ubicado entre Aguillia y la comunidad de El Aguaje cuando realizan una diligencia civil.

El hecho indignó a Vicente Fox quien arremetió contra Andrés Manuel López Obrador e insinuó que el presidente desconoce la situación del país.

A través de su cuenta en Twitter, el expanista escribió:

"14 muertos de López más. Solo en Agulilla y solo en este día.<br>López, ¿realmente estas consciente de lo que pasa en nuestro país? ¿En tu país? ¿en el país de tus hijos?<br>

Vicente Fox

Realizaban diligencia civil

El gobernador Silvano Aureoles explicó en conferencia de prensa que los agentes realizaban una diligencia en la comunidad en concordancia con la resolución de un juez de lo familiar.

De acuerdo con el perredista, la decisión judicial favorecía a una mujer para ser trasladada de Aguililla a Morelia. Sin embargo no ofreció más detalles.

“Iban a Aguililla a cumplir una orden judicial, en el cumplimiento del mandato de un juez de lo Familiar, quien ordenó que se auxiliara a una mamá y a su hija para traerla de Aguililla a Morelia a una diligencia”

Silvano Aureoles

El número víctimas solo ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y este es de 14. Sin embargo, el gobierno de Michoacán no ha confirmado aún una cifra tras la emboscada registrada la mañana de este 14 de octubre.

Sin indicar la cifra el gobernador Silvano Aureoles señaló que tenía conocimiento de bajas y heridos. No obstante calificó el ataque como cobarde y subrayó que no quedará impune.

Fuentes no confirmadas atribuyen el ataque al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo ninguna autoridad se ha pronunciado en ese sentido.. Sin embargo, derivado de la agresión, las tareas de prevención y vigilancia se reforzaron en el municipio de Aguililla.