Nacional

Viaje de AMLO a Estados Unidos es parte de estrategia planteada desde 2018: SRE

Andrés Manuel López Obrador.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Roberto Velasco aclaró que el viaje es parte de una estrategia planteada desde 2018. 

México.- El viaje que tiene programado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Estados Unidos en julio responde a intereses del país y no pretende insertarse en procesos políticos internos, aclaró el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

En su cuenta de Twitter el funcionario explicó que el viaje es parte de una estrategia diplomática iniciada desde diciembre de 2018.

Ciertamente, fuera de una apreciación precipitada, responde a una amplia estrategia diplomática que comenzó desde la transición de 2018, en la que el gobierno entrante respaldó y reactivó una negociación que había llegado a un impasse.

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) June 24, 2020

Además refirió que con el viaje se demuestra la importancia del T-MEC y la cooperación con los países de Norteamérica para México.

El funcionario recordó que el T-MEC es un tratado fundamental para el país y la región, siendo relevante por décadas.

Velasco acotó que Estados Unidos se mostró solidario con México con la venta de ventiladores y mascarillas de alta calidad a precios bajos, por lo que México debe aprovechar todos los instrumentos diplomáticos para promover el tratado. 

AMLO corroboró lo que dijo Trump ayer y dio a conocer que “pronto” viajaría a Washington.