(Material con apoyo fotográfico)

* La obra es del artista plástico argentino Alfredo Segatori

México, 24 Feb. (Notimex).- Ante la presencia del Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina y la Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, la víspera fue inaugurado el mural ?Zapata?, del artista plástico argentino Alfredo Segatori, en la Unidad Habitacional Fovissste de esa demarcación.

En entrevista con Notimex, Piña Medina dijo estar muy contento por develar aquí la obra del artista urbano de prolífica producción en Argentina, acto que además contribuye con la estrategia de recuperar los espacios públicos de esta capital.

?Ya varios artistas, tanto nacionales como extranjeros, que han participado, porque la idea es darle una connotación diferente al espacio público, enriquecerlo, que forme parte de la comunidad y por supuesto provocar con el arte una convivencia diferente?, explicó Medina a Notimex.

Apuntó que el autor argentino realizó esta obra en reconocimiento a una de las figuras más importante para los mexicanos, Emiliano Zapata, a quien Segatori presenta con su atuendo tradicional, su fusil y una brocha en cada mano, como una provocación a la revolución artística.

En su oportunidad, Patricia Vaca Narvaja expresó su beneplácito por la inauguración del mural, muestra de los fuertes lazos de amistad entre México y Argentina.

?Esto es un pequeña parte de nuestra cultura y contribución en agradecimiento de lo que México nos ha dado que no sólo su calidez humana, sino su gran riqueza, porque estamos hablando de los grandes maestros del muralismo mexicano?, aseguró la diplomática.

Durante la inauguración y en medio de aplausos, el artista plástico Segatori, agradeció a las autoridades de la demarcación Venustiano Carranza por la oportunidad de plasmar el mural, así como a los vecinos de la Unidad Habitacional por su cooperación.

?Gracias a toda la gente y al equipo que me acompaña, así como a la embajadora y al delegado Piña Medina, que hicieron posible este acto; espero que disfruten este mural que le hice a Emiliano Zapata, alguien que se preocupó por los más desprotegidos?, apuntó el artista urbano.

NTX/LGZ/NMN/NFOTO