Crecen 21.5% ventas de Pemex en 2011

México, 27 Feb. (Notimes).- Durante 2011, Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó ventas por un billón 558.4 mil millones de pesos lo que representa un incremento de 21.5 por ciento comparado con las de 2010.

Al dar a conocer su más reciente reporte trimestral, la paraestatal detalló que la producción del crudo se mantuvo por arriba de 2.5 mil millones de barriles diarios.

Asimismo, de enero a diciembre de 2011 el Ebitda, que es un estimado de la capacidad de generación de flujo, registró un incremento de 29.4 por ciento derivado de un incremento de ingresos.

Sin embargo, advirtió, en dicho periodo acumuló una pérdida neta de 91.5 mil millones de pesos, como consecuencia de un aumento en los impuestos, derechos y aprovechamiento por un monto de 221.9 mil millones de pesos.

Dicha cifra, subrayó, se debió a un resultado integral de financiamiento negativo por un monto de 91.6 mil millones de pesos.

La empresa petrolera detalló que en el trimestre octubre-diciembre sus ingresos ascendieron a 420.3 mil millones de pesos, continuando una tendencia alcista, soportada por los precios internacionales de energéticos y su plataforma de producción.

Por lo mismo, el Ebitda en dicho periodo presentó un aumento de 45.9 por ciento, aunque las pérdidas ascendieron a 23.8 millones de pesos, como resultado de un costo integral de financiamiento de 29.8 mil millones de pesos.

Refirió que esta situación se debió a la depreciación del peso respecto al dólar estadunidense y de la carga tributaria, que representó 58 por ciento de los ingresos totales.

NTX/EGL/TVA

0
comentarios
Ver comentarios