La secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Energía (Sener) anunciaron que con la finalidad de expandir el uso de gas licuado como combustible principal en hogares mexicanos y erradicar el uso de leña y carbón, firmaron un convenio para vender en un 10% más barato el gas LP en zonas rurales y urbanas sumidas en la marginación.

De acuerdo a lo señalado por los titulares de amabas dependencias, Luis Enrique Miranda Nava y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, el convenio permitirá que 13 mil hogares cuyos habitantes viven en condiciones de pobreza extrema alimentaria, se vean beneficiados.

Al respecto Miranda Nava indicó que la medida permitirá un mayor acceso a una vivienda digna y  protegerá la economía familiar, la salud y el medio ambiente, pues se podrá mantener a los beneficiarios apartados de contraer enfermedades respiratorias crónicas.

Cifras de la Sener destacan que en la actualidad el 75 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como su principal fuente de energía para la cocción de alimentos, sin embargo aún cerca de cinco millones de familias utilizan leña o carbón para cocinar.

El programa hará uso de las tiendas Diconsa, pues en dichos establecimientos será donde se pondrá a la venta el combustible.

Con información de Excélsior