Nacional

coronavirus

Venceremos al coronavirus con la frente en alto y dignidad: AMLO

AMLO recorrió un hospital de la SemarTomada de video

AMLO recorrió el Centro Médico Naval, que dispone de camas y ventiladores para atender el coronavirus. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el coronavirus Covid-19 será vencidocon la frente en alto y con dignidad”.

En un recorrido de supervisión del Centro Médico Naval, específicamente una sala del Hospital de la Marina-Insabi que servirá para atender pacientes críticos de coronavirus, AMLO destacó que le da tranquilidad el respaldo de la Secretaría de Marina para atender la enfermedad. Todo ello quedó en video.

"Venceremos. Vamos a triunfar, con la frente en alto, con nuestra dignidad y con la felicidad que siempre ha caracterizado al pueblo de México"AMLO. Presidente de México

El inmueble que recorrió AMLO cuenta con 40 camas de terapia intensiva con adelantos tecnológicos para recuperar a los pacientes y ventiladores de última generación, junto con monitores de terapia intensiva y tomógrafos.

El presidente resaltó que cuando comenzó a manifestarse la Emergencia Sanitaria consideró que la Marina y la Sedena debían participar en los esfuerzos de salud, para atender el coronavirus.

"Pensé que necesitábamos un respaldo, un refuerzo, que no deberíamos ir así nada más con el sector salud, que necesitamos el apoyo de las fuerzas armadas ya hablé con el almirante Ojeda, hablé con el general de la Secretaría de la Defensa y les pedí que nos ayudara"AMLO. Presidente de México

En México hay mil 890 casos de coronavirus y 79 defunciones. Del 3 al 4 de abril de 2020 se presentaron 19 nuevos fallecimientos.

La CDMX es la entidad con más decesos, con 17. El segundo lugar lo ocupa Sinaloa con 10 muertes y Jalisco está en tercer puesto con 6 defunciones.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.