México, 24 Feb. (Notimex).- Los veleristas mexicanos Ricardo Montemayor y Pablo Rábago participan en la Regata Widwinters East, que se realiza en el Club de Yates Clearwater en Florida, evento que sirve de preparación para el Campeonato Mundial de Láser, rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de cuatro carreras, Ricardo Montemayor se ubica en el octavo puesto con 40 unidades, mientras que Pablo Rábago está en el décimo lugar con 47 puntos.

El primer lugar es para el canadiense David Wright con ocho, en la segunda plaza se encuentra el estadounidense Charlie Buckingham con nueve y en la tercera posición está el también canadiense Tom Ramshaw con 23.

En el cuarto sitio se encuentra el canadiense Robert Davis con 25, seguido de su compatriota Lee Parkhill con 26 unidades.

Hay que recordar que en el pasado Campeonato Mundial de Vela Olímpica, que se realizó en Perth, Australia, los nacionales Montemayor y Rábago no pudieron conseguir el pase olímpico, después de situarse en el 97 y 118.

En Australia se repartieron 35 lugares, y uno se tenía para Inglaterra por ser país sede, en tanto que las últimas 12 plazas se otorgarán en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará en Boltenhagen, Alemania, del 4 al 10 de mayo.

Por lo que los veleristas nacionales buscarán llegar con una buena preparación para aprovechar la última oportunidad de sumarse a David Mier y Teran en windsurf varonil y Tania Elías Calles en láser radial.

NTX/LRB/LRL