Voces de ‘vecinas’ en spot anti-Peña del PAN son de la misma persona: análisis

Según un análisis de las voces de vecinas de “distintos municipios” hechas por Estudios Candiani y las cuales aparecen en un spot del PAN, estas en realidad pertenecen a la misma persona.

De acuerdo al análisis publicado por Reforma, la voz que aparece en el mensaje radial fue analizada y se obtuvo que se trata de una sola voz utilizada para representar a dos personas diferentes.

 

"Para su análisis, se procesó con diferentes elementos de edición en un equipo de audio profesional protools HD 9 con monitoreo JBL serie Cinema, las comparaciones solicitadas nos determinan que la edición de las voces pudieran provenir de la misma fuente", indicó el estudio, difundido en esta semana.

 

El sonido de ambas voces mantiene la misma entonación, lo cual es difícil de mantener cuando no se trata de la misma persona.

"En la comparación notamos un apoyo nasal que da un timbre particular a la voz, presente en las dos grabaciones", añadió el estudio.

Las voces, s3 concluyó, corresponden a la misma fuente y lo único que cambia es el ritmo y la forma de variación.


En el spot que corresponde a diputados y senadores del PAN se acusa a Peña de incumplir como Gobernador del Edomex su compromiso 67, relacionado a la construcción de la Barranca del Negro en Huixquilucan, y también el 57, sobre un parque ecoturístico en la Laguna de Zumpango.

0
comentarios
Ver comentarios