México.- Luego de que Josefina Vázquez Mota sacó el asunto de la muerte de Paulette en el debate entre los candidatos presidenciales, la mamá de la pequeña, Lizette Farah, no desaprovechó la ocasión y acudió a pedir ayuda al equipo de la abanderada de Acción Nacional (PAN), y éste ya le apoya no sólo moralmente, sino también le ha proporcionado una camioneta blindada y un escolta

Cabe recordar que en marzo de 2009, una historia conmovió y hasta indignó a la sociedad mexicana, cuando Paulette Gebara Farah, de 4 años de edad y con discapacidad motora y de lenguaje desapareció en su cuarto, en un lujoso condominio en Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, estado de México. 

A 9 días de que se reportó la desaparición de Paulette, la pequeña fue encontrada muerta en la piecera de su cama, lo que causó extrañeza, pues elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se quedaban en el departamento y tras un inexplicable apagón en todo el edificio que dejó fuera de servicio el circuito de video de seguridad interna. 

"A raíz de que la licenciada Vázquez Mota nombra a mi hija en el debate (organizado por el IFE), yo fui a pedirle ayuda porque soy una mujer sola. Sí, yo los fui a buscar. Y ahorita estoy recibiendo un apoyo. 

"El licenciado Rafael Giménez (coordinador de estrategia de la campaña de Vázquez Mota) está colaborando moralmente conmigo. Paz no tengo, pero un apoyo de que a alguien le interesa de manera no morbosa ni electoral; (él) me hizo el favor de proporcionarme un guardia de seguridad y una camioneta blindada al ver a lo que yo estaba expuesta", dijo en entrevista con el diario Reforma, Lizette Farah.

En SDPnoticias le dimos a conocer que en septiembre pasado Lizette inició una demanda contra Peña Nieto, el ex procurador Alberto Bazbaz, el actual procurador del Edomex, Alfredo Castillo, y la psicóloga Sandra Yadeum Angulo por daño moral y perjuicios que asegura haber sufrido tras ser ubicada en un momento como sospechosa de la muerte de su hija. 

"Si, como dices, llega a ser presidente (Peña) él me va a matar. Yo recibo señalamientos todos los días", dijo Farah, quien parece que ha superado completamente la extraña muerte de Paulette, pues recientemente salieron a la luz fotografías en las que se ve de “fiesta en fiesta”.