México.- El presidente AMLO pidió a legisladores federales de Morena  "mandar al carajo" a los "ambiciosos vulgares" que promueven la división dentro del partido. 

En el marco de la reunión plenaria de diputados federales y senadores, el mandatario federal aseguró que Morena es una "bendición" para el pueblo de México y que no puede permitirse su contaminación. 

El presidente AMLO junto a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

"Morena es algo extraordinario, una bendición, es algo único. Entre todos hay que trabajar para que se mantengan principios, ideales. Que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares".

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México. 

El presidente de México también aprovechó el encuentro para recalcar que en su partido lo que importa es la transformación del país y no los cargos políticos, por lo que aclaró que dentro de la organización no tienen cabida los "dedazos". 

De la reunión también trascendió el supuesto acuerdo para organizar la consulta de revocación de mandato para el 20 de noviembre de 2021, aunque dicha versión no ha sido confirmada ni por AMLO ni por los legisladores federales.

Las disputas en Morena por la Mesa Directiva del Senado

La condena de López Obrador hacia los "vulgares ambiciosos" ocurre apenas horas después de conocerse el fallo de la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad (CNJH) de Morena, que declaró invalidó el proceso de votación de la Mesa Directiva del Senado, luego de resolver a favor de la queja presentada por el senador Martí Batres en contra de la designación de Mónica Fernández.

Las acusaciones en torno al proceso de integración de la Mesa Directiva confrontaron, principalmente, a Martí Batres con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien fue señalado como el principal operador en contra de la reelección del ahora expresidente del Senado. 

El presidente no aclaró a qué personajes hacía referencia con su consigna de "ambiciosos vulgares".

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Batres Guadarrama consideró que las palabras del mandatario federal deben tomarse en cuenta y descartó tener algún tipo conflicto personal con sus compañeros de bancada.

Con información de Radio Fórmula