México.- La Secretaría de Salud confirmó que el número de contagios de coronavirus en el país ascendió a 848 este sábado 28 de marzo de 2020, lo que significa más de 150 nuevos casos en las últimas horas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell detalló que hay un total de 2 mil 623 casos de Covid-19 sospechosos en México, así como 16 defunciones y unos 4 mil 300 casos que dieron negativo.

Con esto, suman 4 nuevos fallecimientos por Coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor aumento en el indicador desde el inicio de la pandemia.

A nivel mundial, el virus ha cobrado la vida de 30 mil personas y ha contagiado a más de 640 mil.

Es nuestra última oportunidad para bajar la curva de contagios: López-Gatell

Ante el avance del coronavirus en México, Hugo López-Gatell advirtió que el país está en su última oportunidad para reducir la curva de contagios y evitar que colapsen los servicios de salud.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a todos la sociedad a evitar salir de casa para reducir el numero de enfermos y “reducir la la intensidad de esta epidemia”.

“El beneficio es reducir la velocidad de propagación de ese virus esto es impostergable. Esta es nuestra última oportunidad de hacerlo”.

Hugo López-Gatell

“Por eso decimos directamente a la sociedad, a todos y cada uno de los miembros de esta República; quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa. Porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir ese virus”, agregó López-Gatell.

Finalmente, señaló que la oportunidad de reducir la velocidad de propagación es real y “ni el gobierno ni la sociedad ni nadie” quiere vivir una situación incontenible de contagios como las que han sufrido otro países.