Vacunación contra la influenza podría comenzar el 20 de octubre: López-Gatell

vacuna gripe
VacunaCDC / Unsplash

El subsecretario dijo que la temporada de influenza podría juntarse con una rebrote de Covid-19

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se prevé que la vacuna contra la influenza comience el próximo 20 de octubre.

El funcionario explicó en conferencia de prensa nocturna que al inicio del verano se comienza a producir la vacuna, para que en agosto esté lista y comience su proceso de verificación sanitaria para importarse a los países.

Explicó que el gobierno de México tiene contemplado comprar en una sola compra 32 millones de dosis para repartirla a todos los estados, la cual espera llegue el 1 de octubre; luego tendrá que pasar el proceso de verificación que dura alrededor de 20 días y ya aprobada, comenzaría a aplicarse.

“Y tenemos la oferta de que llegue el 1º de octubre, pero de ahí tiene que pasar a la verificación sanitaria y esto puede llevar hasta 20 días, a veces un poco más, y en cuanto esté liberada se empieza a utilizar”Hugo López-Gatell

Gatell había dicho que la epidemia de Covid-19 será “muy larga”, pues podría durar dos o tres años. Y al menos en este 2020 y 2021 se prevé que vuelva a surgir un nuevo brote acompañado de la temporada de influenza.

El nuevo brote del nuevo coronavirus podría surgir entre octubre de este año y mayo del próximo; la influencia, en octubre.

“En todo el mundo vamos a tener Covid-19 por varios meses, posiblemente años, no se puede saber de manera puntual cuánto, pero posiblemente estaríamos hablando de dos o tres años en donde estará regresando una y otra vez pequeños brotes o medianos brotes o grandes brotes de Covid-19”Hugo López-Gatell

El subsecretario dijo que el mañana 16 de julio tendrá una reunión la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar el acceso temprano y justo de la vacuna contra Covid-19 cuando esté lista.

0
comentarios
Ver comentarios