México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el lunes 15 de febrero iniciará la vacunación contra coronavirus para adultos mayores, con lo que se dará seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Durante una gira de trabajo este 13 de febrero AMLO reveló cuándo empieza la vacunación a la población de 60 años y más, debido a la llegada de más vacunas contra la Covid-19, que son parte de los convenios celebrados por México con diferentes empresas farmacéuticas y el mecanismo COVAX de la ONU.

"Quiero informarle al gobernador Alejandro Murat y a todo el pueblo de Oaxaca que ya, afortunadamente, la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación contra el Covid, en Oaxaca y en todo el país. Pero no sólo es dar la información sino ya poder decir, a ciencia cierta, que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener, para proteger a toda nuestra gente de la pandemia del Covid"

AMLO. Presidente de México

La vacunación para adultos mayores de este rango de edad estaba prevista para iniciar en febrero, según el plan revelado en diciembre de 2020. Sin embargo, México dejó de recibir vacunas por un mes debido a situaciones vividas por Pfizer, creadora del inyectable con el que el país comenzó la campaña nacional para inmunizar a los ciudadanos.

Actualmente sólo se vacuna a personal médico de primera línea contra la Covid-19 y personal médico de Campeche. Estos últimos días han tenido menos de mil personas vacunadas por día, y el récord mínimo se alcanzó el 10 de febrero, que se colocaron apenas 220 inyectables.

Este 14 de febrero se darán más detalles de la campaña de vacunación que arrancará el lunes, adelantó AMLO el viernes 13.

Mi gobierno siempre será aliado de AMLO: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración siempre será aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que apoyará en las acciones del Plan Nacional de Vacunación y otros proyectos como las universidades del bienestar.

El mandatario explicó que es leal a la convicción de servir y felicitó a AMLO por la inauguración de la universidad que busca atender la demanda de estudios superiores en el país.