México.- Los gobernadores de la Alianza Federalista criticaron la llegada de vacunas contra coronavirus a México, acusando que “sólo llegaron 3 mil, para 127 millones de habitantes”.

Los mandatarios que integran esta coalición de oposición al gobierno de México se pronunciaron en redes sociales criticando la cantidad de vacunas, pese a que la entrega de este 23 de diciembre fue únicamente simbólica. Además, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) transparencia en la estrategia de vacunación.

Los 10 gobernadores explicaron que su reclamo “se justifica hoy más que nunca” ya que México requiere certidumbre.

En días pasados el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que su gobierno planeaba la compra de 5 millones de vacunas contra coronavirus, con una inversión de 600 millones de pesos. Este dinero sería otorgado por empresarios y la administración, en 50 y 50 por ciento.

Esta decisión se tomó porque los empresarios buscaban invertir en sus trabajadores para poder incentivar la economía. Sin embargo, el Gobierno de México no ha atendido la solicitud del estado, según “el Bronco”.

México recibe vacuna contra coronavirus

Este 23 de diciembre el Gobierno de México recibió el primer lote simbólico de la vacuna de Pfizer contra coronavirus, con un total de 3 mil inyectables, para arrancar el Plan Nacional de Vacunación el 24 de diciembre.

Las vacunas llegaron en un avión de DHL a las 09:03 horas del centro de México al Aeropuerto Internacional de la CDMX. Con este arribo México se convirtió en uno de los primeros 10 países en recibir el biológico.

El lote servirá para probar la distribución y almacenamiento del insumo, y se entregarán más dosis de forma gradual. La segunda entrega será de 50 mil dosis.

La República Mexicana, con este arribo, se convirtió en la primera nación de América Latina y la tercera de América en tener la posibilidad de inocular a sus habitantes. Las vacunas se aplicarán primero entre personal médico de Coahuila y la CDMX.