México. - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, compartió por medio de su cuenta de Twitter, un video en el cual se muestra algunos detalles de la planta de producción que se ubica en el estado de Querétaro, donde se envasará la vacuna contra el Covid-19 que es desarrollada por CanSino.

En la grabación que da cuenta de una visita que Marcelo Ebrard hizo a la planta Drugmex, se puede observar parte de la infraestructura con la que cuentan las instalaciones, así como algunas de las materias primas con las que ya se disponen, para elaborar las primeras dosis de la vacuna.

En las escenas, se incluyó la cámara de refrigeración donde se resguardará el principio activo del fármaco de origen chino, para que se conserve de manera adecuada, ya que cabe destacar que dicho elemento requiere almacenarse bajo temperaturas que oscilen entre los 2 y los 8 grados centígrados.

México comprará 35 millones de dosis de vacuna Cansino

Asimismo, se mostró el área de fabricación, donde se encuentra un tanque del que se explica, será donde se elabore la solución buffer, así como un segundo tanque con el que se completará la adición del biofármaco, proceso que una vez concluido, da paso a la etapa en la que se pueden envasar las vacunas.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, CanSino, solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.

Previamente, el gobierno de México dio a conocer que había firmado un contrato de acuerdo de precompra con CanSino, a través del cual se estableció que el país adquirirá un total de 35 millones de dosis de la vacuna.

Análisis refieren que en las pruebas y ensayos sobre el fármaco, donde participaron 30 mil personas, se demostró que la vacuna cuenta con una eficacia del 65.7 por ciento, porcentaje que puede ascender hasta el 90.98 para la prevención de cuadros graves de Covid-19.