México.- La coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) mejor conocida como ‘Va por México’, presentó un decálogo de soluciones para los problemas de México.

La coalición partidista que contenderá en las elecciones de 2021 aseveró que la derrota en la contienda presidencial de 2018 les enseñó a “no repetir los errores del pasado”, por lo cual prometieron ser un proyecto de unidad nacional.

"Va por México" señaló que la coalición que abarca 220 de los 300 distritos electorales para diputaciones federales, así como 11 de las 15 gubernaturas, además de solicitarles a sus candidatos que asuman como propios los 30 puntos de agenda que consideran es la última instancia para el país que evite el derrumbe de la democracia y el retorno del autoritarismo.

Las 10 soluciones a los problemas de México que presentó la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD son las siguientes:

  1. Economía inclusiva
  2. Justicia social
  3. Rescate del campo
  4. Destierro de la corrupción
  5. Recuperación de la seguridad
  6. Protección de la salud
  7. Educación de calidad
  8. Seguridad e igualdad sustantiva para niñas, adolescentes y mujeres
  9. Protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente
  10. Restitución de la democracia

PRI, PAN y PRD creen que ciudadanos pueden cambiar a México

En la presentación virtual del decálogo de soluciones a los problemas de México, los dirigentes del PAN, PRI y PRD concordaron en que los ciudadanos tienen la posibilidad de “corregir el rumbo del país”.

De acuerdo con Marko Cortés del Partido Acción Nacional (PAN), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido “catastrófico”, por lo que el partido se comprometió a no repetir los errores del pasado con el impulso de la sociedad civil, encabezados por Claudio X. González.

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseveró que no existen “falsos dilemas ideológicos” al atender el llamado de organizaciones de la sociedad civil para unirse contra Morena.

Finalmente, Jesús Zambrano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que la coalición ‘Va por México’ es la única alternativa frente al autoritarismo y los problemas que enfrenta el país en la actualidad.