México.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a su gabinete a una reunión urgente esta noche, para determinar las acciones preventivas que se implementarán, ante la peligrosidad del huracán Patricia, que esta noche aumentó a categoría 5, por lo que es considerado como ?potencialmente catastrófico?.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, donde señaló que ya trabaja con los gobernadores y presidentes municipales de Nayarit, Jalisco y Colima para proteger a la población y que podrían tomarse acciones mayores.

Asimismo, Osorio Chong llamó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil con el fin de proteger su integridad.

"El llamado es a hacer caso a las autoridades correspondientes y por supuesto sumarnos todos para que, al accionarnos, se puedan salvar las vidas de todos los habitantes", expresó.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, desde 1950 no entra al país un huracán de tal magnitud, por lo que se considera la situación como sumamente delicada.