Ciudad de México.- Al clamor de los gritos de los universitarios que lo nombraban !Presidente!, !Presidente!, Andrés Manuel López Obrador acompañado de sus virtuales secretarios de Educación y Ciencia y Tecnología, Juan Ramón de la Fuente y René Drucker.

El candidato de las izquierdas unidas,  estuvo también acompañado del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y del candidato al GDF por el PRD, Miguel Mancera y tres universitarias de la UNAM, el IPN y la UDG.

La alumna del Instituto Politécnico Nacional, destacó problemas de la educación como la falta de presupuesto, herramientas y las fallas en los planes de estudios vigentes.

Por otro lado la alumna de la UNAM en su atropellada intervención donde recibió abucheos por haber confesado que apoyó hace seis años a Calderón, se refirió a la "represión de los medios" a los temas de ciencia y llamó a los maestros a no satanizar estos temas desde los niveles básicos.

La estudiante de la Universidad de Guadalajara, llamó retrógrada al actual gobernador de su estado Emilio González Márquez del PAN que mantiene por debajo de la media nacional la cobertura en educación Superior. La estudiante de la UDG también destacó los problemas que se generan por la falta de educación óptima como la proliferación de los llamados ninis, jóvenes que no estudian ni trabajan , además hizo resaltar la correlación entre seguridad y educación.