Querétaro, 28 Feb. (Notimex).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) rechazó el aumento salarial y contractual de rectoría y mantiene la amenaza de huelga.

Con 294 votos a favor de la huelga y 136 que votaron por aceptar el ofrecimiento, el STEUAQ mantiene la posibilidad de estallar la huelga este 1 de marzo a medio día en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La asamblea rechazó el ofrecimiento del rector Gilberto Herrera de un aumento del 5 por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones, pese a que podían negociarse bases y una bolsa económica adicional.

Tras la asamblea general, el secretario general del STEUAQ, Francisco López López, explicó que presentará este rechazo en la reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Se espera que esta tarde el rector encabece una conferencia de prensa para anunciar la postura de esta institución académica ante el rechazo y la posibilidad de huelga.

Apenas anoche el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) aceptó la oferta de la rectoría de un aumento de 5 por ciento directo al aslario.

Con 275 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, la asamblea general del SUPAUAQ aprobó la propuesta, que es la segunda más alta en el país, sólo por debajo de la Universidad Autónoma de Baja California.

Tras el resultado de la asamblea de los académicos, el rector agradeció la comprensión de los trabajadores ante las posibilidades económicas de la UAQ para la revisión salarial de sus sindicatos.

NTX/PLN/AJV