Ciudad de México.- El Coordinador de Comunicación Social de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, publicó una “carta” dirigida a Juan Francisco Ealy Jr., Director General del diario El Universal, en la que lo acusa de ser un periódico del régimen que hace el trabajo sucio al PRI y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

 

Luego de que este día El Universal publicó supuestas pruebas del beneficio del que gozan empresas vinculadas a López Obrador desde el Gobierno del Distrito Federal, a través de las asociaciones civiles Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, Yáñez centeno emitió una carta al director del diario mencionado.

 

“Que casualidad que en víspera de la calificación de la elección presidencial, cuando estamos demostrando que Peña se benefició con dinero de procedencia ilícita, pretendan ahora equipararnos con el tema de empresas supuestamente vinculadas a Andrés Manuel López Obrador”, señala Yáñez en su misiva.

 

También comenta: “Debe saberse que ni Andrés Manuel López Obrador ni el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ni Honestidad Valiente A.C., tienen nada que ver con el asunto en cuestión, mucho menos han recibido recurso alguno de ninguna compañía”.

 

La carta termina con la frase “afirmar lo contrario, sin pruebas, como lo hacen ustedes, es una difamación.”