México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció al Gobierno de México su colaboración para la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que a partir de este martes 12 de enero iniciaría entre los adultos mayores.

A través de un comunicado de prensa, la UNAM dijo que mantiene comunicación con las autoridades competentes, además de mantenerse alerta a las resoluciones que mande la Secretaría de Salud (SSa), mientras informa a la comunidad universitaria sobre los acuerdos.

La intención de colaborar en la vacunación contra el Covid-19 en México, generó buenas reacciones entre usuarios de Twitter, quienes mostraron interés en saber si el acuerdo incluiría la aplicación de la vacuna para evitar que esta se usase con “fines partidistas”, mientras otros cuestionaron la estrategia gubernamental por ser “poco efectiva”.

Llegan a México 439 mil 729 vacunas contra Covid-19

El Gobierno de México, anunció la llegada este martes del quinto lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech con 439 mil 729 dosis, siendo el más numeroso hasta la fecha. El lote arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las dosis de la vacuna se emplearán para la inmunización del personal sanitario de atención prioritaria que atiende a pacientes de Covid-19 en los próximos cuatro días, donde se espera beneficiar a más de 400 mil personas.

El Plan Nacional de Vacunación en México abarca cinco etapas e inició en diciembre de 2020 para terminar en marzo de 2022, dividiendo a la población por grupos etarios a partir de personas de 60 años y más, priorizando al personal de salud para dar cobertura nacional, antes de que concluya 2021.

México se considera el país de América Latina con la mayor cantidad de dosis aplicadas en la región, además para el 18 de enero se prevé recibir un cargamento con 436 mil 800 dosis de vacunas contra el Covid-19 para reforzar con la segunda inyección a los primeros trabajadores inoculados a finales de diciembre.