Nacional

UNAM abre línea telefónica con médicos para consultar dudas sobre coronavirus

Médico de la UNAMCuartoscuro

Los teléfonos estará disponibles de lunes a viernes para la consulta de la población sobre la epidemia de Covid-19 en México.

México.- La UNAM abrió una línea telefónica que será atendida por médicos para la consulta de dudas sobre el coronavirus en México.

La línea telefónica estará disponible desde este lunes 13 de abril de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 20 horas para proporcionar información verificada a la población.

En conjunto, la Facultad de Medicina y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 63 médicos responderán las llamadas telefónicas para resolver las dudas sobre cómo cuidarse, prevenir el Covid-19 y cuándo acudir a consulta.

Los números son: 55 4161 1630 y 800 461 0145, ambos cuentan con un menú de opciones; al marcar 1 se recibe atención personalizada y 2 para recibir información sobre dudas frecuentes qué es el coronavirus, cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo se contagia, además de si es posible infectarse a través de personas asintomáticas.

Hasta el domingo 12 de abril, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un total de 4 mil 661 casos confirmados de Covid-19 en México y 296 muertes, siendo la Ciudad de México el estado que mayor número de casos agrupa a nivel federal con mil 328 pacientes, seguido del Estado de México con 525 y Baja California con 335.