Nacional

Entra UNAM a top de las 100 mejores universidades del mundo

CU UNAMGalo Cañas / Cuartoscuro

Tras escalar tres lugares, la UNAM fue contemplada pro primera ocasión dentro del top 100 del QS World University Rankings 2020.

México. - Por primera ocasión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue incluida en el listado de 100 mejores universidades del mundo del QS Quacquarelly Symonds, lo cual representa la primera vez que una institución de educación superior del país es rankeada entre los 100 primeros puestos de dicha lista.

Aunado a lo anterior, en la última revisión de las mejores universidades de todo el mundo correspondiente al QS World University Rankings 2020, se incluyó también por primera ocasión la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), instituto que fue introducida en el rango de las 801-1000.

Durante el año pasado, la máxima casa de estudios fue ubicada en el lugar 103 a nivel mundial, por lo cual escaló tres posiciones para ingresar al top 100, luego de ser evaluada por 7 indicadores entre los cuales destaca la reputación académica que se basa en la respuesta a una encuesta en la que participan más de 94 mil académicos.

De esa forma, la UNAM es la segunda universidad de América Latina con mejor reputación en el mundo, pues en el puesto 66 del ranking se encuentra la Universidad de Buenos Aires.

En tanto, el Tecnológico de Monterrey (ITESM) fue reconocido como la segunda mejor institución de educación superior de México, al ser colocada en el listado en el sitio 155, luego de que el año pasado se ubicara tres puestos más abajo en el 158.

Asimismo, en el ranking figuran la Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana (UIA), la Universidad de Guadalajara (UDG); la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad de las Américas Puebla.

En tanto, en el primer lugar de la lista figura Massachusetts Institute of Technology (MIT), institución que fue nombrado como la mejor universidad del mundo por noveno año consecutivo, mientras que los sitios segundo y tercero, son ocupados por Stanford University y Harvard University respectivamente.