Nacional

Un peligro para la 4T no meter en cintura a las "ONGs" golpistas, presidente

AMLO y las ONGsTomada de video

El mandatario señaló que busca transparentar las organizaciones extranjeras que buscan intervenir en México, no censurarlas.

Ante pregunta expresa de una periodista, quien recordó la participación de organizaciones como la NED (con vínculos a servicios de inteligencia de EU) en golpes de estado y sabotajes a gobiernos progresistas alrededor del mundo, el presidente señaló que no expulsará a las ONGs del país.

“Nosotros no vamos a hacer nada, ni protestar, más que informar, eso sí, porque no queremos que sientan que hay censura. Está prohibido prohibir. Nada más que sepan que tenemos conocimiento de que estas organizaciones internacionales están importando dinero”.Andrés Manuel López Obrador

Aplaudo la decisión de el presidente de no imponer censura a nadie, pero este tipo de organizaciones y “fundaciones”, pero los casos de “lawfare”, como el ocurrido con Dilma Rousseff en Brasil y abiertos golpes de estado, como el sufrido por Evo Morales en Bolivia nos hacen desconfiar de estas organizaciones “no gubernamentales”.

En estos momentos, organizaciones como “Mexicanos a Favor de la Corrupción” y otras pueden seguir fracasando en sus intentonas de sabotaje, pero podrían llegar otras organizaciones más peligrosas y mejor organizadas a tratar de descarrilar la 4T e imponer un régimen abiertamente fascista.