México.- AMLO prometió que al menos un año durarán los fines de semana largos para ayudar al turismo nacional debido a la crisis económica que está dejando la pandemia del Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que luego de la petición del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, decidió dejar estos descansos, que duran de viernes a lunes, para incentivar la actividad económica.

“Los empresarios del sector a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, yo acepté que cuando menos un año continúe con los puentes, se continúe con los puentes”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Dijo que por el momento el próximo calendario escolar mantendrá los tres fines de semana largos: 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre.

Torruco pide a AMLO mantener puentes para incentivar el turismo

El 5 de febrero en conferencia mañanera, el presidente dijo que enviaría una reforma al Congreso para eliminar los fines de semana largos porque los estudiantes han olvidado el porqué se descansa esos días.

Según López Obrador la cancelación comenzaría el ciclo escolar 2020-2021, por lo que el próximo 20 de noviembre se festejaría el mismo día.

Sin embargo, por la afectaciones económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, los empresarios le solicitaron a Torruco que le pidiera al presidente cancelar esta iniciativa para que esos días pueda haber una recuperación económica. Petición que aceptó el presidente.

“Hoy en la tarde que hablé con el presidente, me autorizó dar a conocer a ustedes que para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”.

Miguel Torruco. Secretario de Turismo

Torruco dijo que estos fines de semana la ocupación hotelera aumenta siete u ocho puntos ya que hay alrededor de 2 millones de turistas hospedados, además de 5 millones de personas que viajan en los 121 Pueblos Mágicos, lo que deja una derrama de 38 mil 400 millones de pesos.