México, 24 Feb. (Notimex).- La construcción de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México comenzará a finales de 2014, un proyecto que se calcula que quedará terminado para 2020, informó la representación diplomática.

Precisó que el nuevo edificio se ubicará en lo que hoy es la planta de la empresa Colgate-Palmolive, en la colonia Irrigación, en la Ciudad de México, y ?cumplirá con todos los estándares de seguridad y funcionalidad del siglo XXI?.

La embajada estadounidense informó en un comunicado que su titular, Anthony Wayne, visitó la actual planta de Colgate-Palmolive, donde se ubicará en el futuro la sede diplomática.

Además de conocer los procedimientos de la empresa y sus compromisos de responsabilidad social, así como los programas de sustentabilidad ambiental, recorrió el perímetro completo del terreno donde se construirá la sede diplomática.

Al respecto, Wayne aclaró que el nuevo edificio de la embajada garantizará un acceso fácil y eficiente, espacios amigables tanto para el personal diplomático como para los cientos de visitantes diarios, incluidos los solicitantes de visas.

Se trata de un proyecto ?multimillonario?, al que consideró ?una prueba tangible de nuestro compromiso para fortalecer nuestros lazos duraderos con el pueblo y Gobierno de México?.

?El Gobierno de los Estados Unidos consideró numerosos sitios potenciales en años recientes, para finalmente escoger la propiedad Colgate-Palmolive debido a su localización, cercana a oficinas de gobierno, servicios y vialidades?, puntualizó.

NTX/JCV/LML