México.- Durante su vuelo a Colima, al presidente Andrés Manuel López Obrador le hicieron más ameno el viaje y hasta recibió una guía turística del Lago de Texcoco donde se habría construido el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“El manto acuífero de la Ciudad de México también fue un centro de investigaciones del (Instituto) Politécnico (Nacional) y de la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente por su misma situación geográfica se convirtió en un santuario de aves migratorias”, se escucha decir al piloto Alejandro Aguilera.

El piloto del vuelo AM 2564, de acuerdo con El Sol de México, explica que mientras sobrevuelan el Lago de Texcoco del lado izquierdo se miran dos municipios del Estado de México densamente poblados: Ecatepec y Chimalhuacán.

“Por el lado derecho del avión vamos a sobrevolar a la alcaldía de Iztapalapa, esa siempre fue tierra firme, de tal manera que del lado derecho del avión se van a ver las alcaldías que conforman el centro de la ciudad y los municipios del norte también conurbados”, contó.

El “guía turístico” añadió que del lado izquierdo también se podían observar las alcaldías rurales de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

El mandatario, acompañado del jefe de la Ayudantía Daniel Asaf, oyó atento la narración del piloto y hasta aplaudió.

Este mediodía el presidente viajó a Colima para presentar los programas de Bienestar como la pensión a adultos mayores y becas a personas con discapacidad.