AMLO prepara con Trump y Trudeau un plan regional para atender la migración

AMLO
AMLOTomada de video

El morenista señaló que ya ha hablado del tema con sus próximos homólogos.

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que ya ha sostenido pláticas con el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a fin de elaborar un plan de desarrollo regional que atienda el problema de la migración.

En un video compartido en sus redes, el próximo mandatario señaló: “estoy hablando con Trump y Trudeau para que logremos un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los tres países, para impulsar actividades productivas y que haya crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y que de esa manera, atendiendo lo fundamental, se enfrente el fenómeno migratorio”.

Por otro lado, señaló que el sistema de salud del país “está desecho, abandonado”, ante lo cual se comprometió a convertirlo en “un sistema de salud como el de Canadá, como el de los países nórdicos”. 

“A eso me estoy comprometiendo. Va a a ser un proceso, no se va a lograr de la noche a la mañana, pero calculo que a mediados del sexenio ya tendremos un sistema de calidad y, además, garantizando atención y medicamentos gratuitos para toda la población, es decir, universal”, indicó.

Finalmente, adelantó que su gobierno respetará los equilibrios macroeconómicos. “Esto es muy importante: vamos a respetar la autonomía del Banco de México. No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, y se le dará muchos confianza a los inversionistas”.

“Va a haber un auténtico Estado de Derecho, no van a haber expoliaciones o actos arbitrarios. México va a ser un país seguro y que dará mucha confianza a inversión, porque además necesitamos la inversión privada nacional y aumentar la extranjera”, remató.

0
comentarios
Ver comentarios