La tormenta tropical Alvin se aleja de México; ocasionará lluvias fuertes en tres estados

Pronosticos de lluvias en México
Pronosticos de lluvias en México.Comisión Nacional del Agua

Se pronostican lluvias de ligeras a muy fuertes a lo largo de la República mexicana, puntualmente en Jalisco, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que la tormenta tropical Alvin se localizará este día al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose gradualmente del país, aunque la nubosidad asociada a su circulación mantendrá lluvias puntuales fuertes en tres estados: Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán causará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco, mientras que un canal de baja presión interaccionará con la onda tropical número 8, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca.

Puedes leer: Lluvias provocan inundaciones y dos muertos en Reynosa

En Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca también se esperan precipitaciones muy fuertes, así como lluvias fuertes en los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.

Por otro lado, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo podrían experimentar chubascos, mientras que algunas lluvias aisladas podrían presentarse en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Lluvias, pero también altas temperaturas

Los pronósticos de temperaturas estiman que las zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua experimentarán temperaturas superiores a los 45 grados Celsius; también se estima que las áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán alcanzarían de 40 a 45 grados Celsius.

Recomendamos: Lluvias causan colapso del techo de un kínder en Cuernavaca

Además, los estados de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo sentirán temperaturas entre los 35 a 40 grados Celsius.

También se estiman rachas de viento que superarían los 50 kilómetros por hora (km/h) en Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

0
comentarios
Ver comentarios