Nacional

IMSS no puede entregar cartas de créditos con el nombre de AMLO, determina tribunal

Sesión del Tribunal ElectoralCuartoscuro

El tribunal electoral validó la determinación del INE para modificar las cartas de apoyos a microempresas emitidas por el IMSS

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la suspensión de la entrega de cartas por parte del IMSS a las microempresas familiares, que contienen el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la Sala Superior del TEPJF las cartas no cumplen con el principio de legalidad y se respaldó la determinación del INE para suspender su entrega.

Fue el 30 de abril cuando el INE explicó que se tomarían medidas cautelares luego de analizar las primeras versiones de la carta por la que se difunde el apoyo financiero a microempresas familiares. Esto luego de quejas del PAN, PRD y PRI.

Con la resolución de ordenó al IMSS de suspender su elaboración y entrega y ajustarlas para que se adhieran al marco constitucional.

El IMSS interpuso un recurso de revisión ante el TEPJF, que le resultó desfavorable.

Según el IMSS el INE hizo una valoración indebida de pruebas y se extralimitó en sus funciones para imponer las medidas cautelares, debido a que su competencia está restringida para conocer la difusión de propaganda en radio y TV.