Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero su gente es trabajadora: AMLO

AMLO conferencia matutina
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República destacó que se han generado 20 mil empleos permanentes en esta zona a través del programa Sembrando Vida.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la gente que habita la región conocida como el Triángulo Dorado -ubicada en los límites de Chihuahua, Durango y Sinaloa- vive con un estigma social debido a la visible actividad en la zona de grupos del narcotráfico, pero se trata en general de personas trabajadores que nada tienen que ver con el crimen organizado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el fin de semana estuvo en la ciudad de Tamazula, donde inauguró un puente vehicular que forma parte de un ambicioso plan carretero para conectar a Culiacán con la capital de Durango, cruzando por una de las zonas más inaccesibles del país.

“Esta carretera va a permitir la comunicación de toda esta zona, lo mismo otra que estamos construyendo de Badiraguato, Sinaloa, hacia Guadalupe y Calvo, Chihuahua”.Andrés Manuel López Obrador

La región, continuó, está “estigmatizada”, pero durante sus visitas ha podido comprobar que “la gente está trabajando, produciendo” pese a que “siempre ha estado en el olvido, en la marginación”.

Sembrando Vida genera 20 mil empleos en el Triángulo Dorado de Chihuahua, Durango y Sinaloa

Siguiendo con el tema, AMLO afirmó que su gobierno busca pacificar al país a través de acciones que logren recomponer el tejido social de las zonas más marginadas del país, incluyendo el Triángulo Dorado.

“Estamos atendiendo estas regiones siempre abandonadas de miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, de Durango, de Chihuahua”.Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, destacó que en la zona ya opera el programa Sembrando Vida, con el cual se ha dado empleo permanente a unos 20 mil campesinos y se reforestarán 50 mil hectáreas con árboles frutales y maderables.

Además, aseguró que durante el presente año se duplicará el programa desarrollado por la Secretaría del Bienestar a fin de llegar a 100 mil hectáreas reforestadas en la región.

“Es muy importante que se conozca cómo vive la gente en muchas regiones del país que fueron abandonadas, estigmatizadas y (donde) nadie llegaba ni siquiera a verlos; ahora las cosas son distintas”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios