México.- El Tren Maya logrará que un millón 100 mil ciudadanos del sureste de México dejen la situación de pobreza en que viven generando impacto económico, según ONU-Hábitat.

La oficina que supervisa la obra refirió que para 2030 bajará el número de personas en pobreza en el sureste en un 15 por ciento. Para ese año habrían 6.1 millones de habitantes en esa situación, cifra inferior a los 7.2 que existirían sin el Tren.

"Si no existiera el Tren Maya, esta cifra ascendería a 7.2 millones"

ONU-Hábitat

El Tren Maya es un proyecto emprendido por el Gobierno de México para detonar el desarrollo en los estados del sur-sureste, que por años se vieron fuera del desarrollo, según. El presidente Andrés Manuel López Obrador.

En total recorrerá mil 440 kilómetros con transporte de carga, turistas y pasajeros, generando 945 mil empleos en las zonas ligadas a su construcción.

Estos se dividirían en 715 mil  trabajos en los 16 municipios con estación, 150 mil más en la economía rural ligada al tren y 80 mil por los 5 tramos que se construirán.

Recientemente se llevaron a cabo las adjudicaciones de diferentes tramos de la obra, para avanzar en sus trabajos y permitir que quede lista.