Presenta Torruco el 'Tren Maya' en Madrid

Torruco tren maya madrid
Torruco participa en FiturEspecial

El secretario de turismo participa en 'Fitur' 2020, la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo.

México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó el proyecto de 'Tren Maya' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 en Madrid, España, el evento mundial más importante en cuanto a promoción turística.

Ahí, el funcionario dijo que el proyecto prioritario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará principalmente a la población de cinco estados de la República: Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Campeche y Tabasco.

"El proyecto “Tren Maya"... a lo largo de sus más de mil 500 kilómetros de recorrido, el Tren Maya detonará la economía de cinco estados del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, favoreciendo con ello a numerosas familias de escasos recursos.”Miguel Torruco. Secretario de Turismo

Lo que se busca a lo largo de 500 kilómetros del recorrido interestatal es beneficiar a las familias que viven ahí, como una forma de hacer incidir en el desarrollo de las comunidades, en el cual participan otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Román Meyer Falcón.

"Se trata de superar la convivencia entre paraísos turísticos e infiernos de marginación, por el daño que ha provocado al desarrollo de muchas familias y al deterioro de la cohesión social de numerosos destinos.”Miguel Torruco. Secretario de Turismo

Ante inversionistas y tour operadores señaló que la nueva política turística de México se hace cuidando los recursos, porque en el país se está combatiendo la corrupción.

Para ello se aprovechan los recursos del país como embajadas y consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para abonar a la promoción de México en el exterior.

0
comentarios
Ver comentarios